Sujeto se infecta en fiesta COVID-19 y muere; no creía que la pandemia era real

Un hombre que falleció después de acudir a una “Fiesta COVID”, encuentros para contagiarse de la enfermedad, aceptó estar arrepentido de no creer que la pandemia fuera real
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre de 30 años de edad, que aseguraba no creer que la pandemia provocada por el contagio de coronavirus SARS-CoV-2 era real, acudió a una de las llamadas fiesta COVID en la que se contagió del virus y éste le provocó la muerte.

El sujeto fue a este encuentro, al que acude alguien infectado para contagiar a los presentes, debido a que consideraba que la enfermedad, que ha afectado a más de 12 millones de personas en el mundo, era sólo un cuento.

Jane Appleby, directora médica del hospital metodista de San Antonio, Texas, en donde el paciente fue atendido, comentó que el sujeto hizo una confesión poco antes de morir.

“Justo antes de morir, el paciente miró a la enfermera y le dijo ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño pero no lo es’”, mencionó Appleby.

La doctora Appleby menciona que no busca ser alarmista,  pero que está tratando de compartir testimonios reales acerca de pacientes con COVID-19 para concientizar a su entorno acerca de la gravedad y rápida propagación de este virus.

TE SUGERIMOS: ¿ESTADOUNIDENSES ESTÁN CELEBRANDO FIESTAS DE COVID-19 PARA CONTAGIARSE INTENCIONALMENTE Y OBTENER INMUNIDAD?

Appleby tomó esta decisión después de que los contagios en Texas aumentaran. Según la médica, mientras semanas atrás la cifra de positivos por coronavirus era de sólo 5 por ciento, ahora 22 por ciento de las personas a las que se les aplica una prueba son positivas.

“Use una máscara, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos”, dijo Appleby.

La historia fue dada a conocer después de que la alcaldesa de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo pidieran este fin de semana a la población que se quede en casa a la vez que buscan tomar acciones para ordenar un cierre de actividades de todo tipo para bajar los contagios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil