¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Sugiere Trump utilizar bufandas para protegerse del coronavirus

Indigo Staff

Trump también pidió a los estadounidenses que no compren máscaras quirúrgicas porque los médicos las necesitan en los hospitales


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que utilizar bufandas para tapar la cara puede proteger contra el coronavirus (Covid-19).

Luego de que le preguntarán sobre el uso de máscaras y cubiertas faciales improvisadas para proteger del Covid-19, el presidente Trump dijo: “Se puede usar una bufanda, mucha gente tiene bufandas. Una bufanda sería muy buena”.

Mi sensación es que si la gente quiere hacerlo, ciertamente no hay daño para eso

- Donald Trump

Presidente de los Estados Unidos

“Puedes usar bufandas, puedes usar algo más sobre tu cara. No es una mala idea por un período de tiempo”, indicó.

Además, Trump pidió a los estadounidenses que no compren máscaras quirúrgicas porque los médicos las necesitan en los hospitales.

“Estamos fabricando millones y millones de máscaras, pero queremos que vayan a los hospitales. No queremos que la gente compita con ellos”, expresó.

Te recomendamos: AMLO no detendrá obras por Covid-19; presume que Trump le copió programa social

Hace unas semanas, el Colegio de Farmacéuticos de Ourense aclaró que las mascarillas elaboradas de forma doméstica “no cumplen con los criterios técnicos de fabricación que recomiendan las autoridades sanitarias”.

E insistieron en que “no garantizan en el mismo grado de posibilidades que las homologadas que no puedan producirse contagios” porque no han pasado ningún tipo de control que garantice “evitar la transmisión”.

Estados Unidos tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país del mundo con 184.000 infecciones confirmadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios de la Casa Blanca están proyectando entre 100.000 y 240.000 muertes por el nuevo virus en todo el país.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que ““esto podría ser un infierno de dos semanas… Serán tres semanas como nunca antes habíamos visto”.

Lee: AMLO agradece a Trump por no cerrar la frontera: “Le transmití la solidaridad de México con EU”


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 2 min

DONALD TRUMP

Trump elimina protección a redes sociales

Indigo Staff


May 28, 2020 Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

Abr 21, 2020
Lectura 2 min

Abr 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios