¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECONOMÍA

Starbucks si pagará a empleados de EU y Canadá pese a cuarentena

Indigo Staff

Starbucks si pagará a sus empleados de EU y Canadá durante la cuarentena por Covid- 19, muy contrariamente a lo ocurrido en México


Mar 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Kevin Johnson, presidente de Starbucks, indicó que la empresa sí pagará a empleados de Estados Unidos y Canadá pese a su asistencia por la cuarentena por el coronavirus Covid- 19.

Johnson envió una misiva en la que se compromete a pagarles a sus “socios” los próximos 30 días mientras dura la emergencia.

“Nos comprometimos a pagar a todos los socios (empleados) de Starbucks en Estados Unidos y Canadá durante los próximos 30 días, ya sea que su tienda esté cerrada o no, o de lo contrario no puedan o incluso se sientan incómodos de venir a trabajar. Creemos que no se debe pedir a ningún socio que elija entre el trabajo y su salud”, escribió.

Además de esta prerrogativa los empleados de la famosa marca de café contarán con beneficios extendidos.

TE SUGERIMOS: ANTE CORONAVIRUS, ALSEA RECORTA PERSONAL Y PROMUEVE AUSENCIAS VOLUNTARIAS SIN SUELDO

Cuidado infantil, atención a la salud mental y el pago por catástrofe son algunas de las acciones que la marca emprenderá en pro de sus trabajadores.

“Starbucks continúa actuando con base en tres principios simples: garantizar la salud y el bienestar de nuestros socios y clientes, apoyar a los funcionarios locales de salud y líderes gubernamentales mientras trabajan para contener y mitigar este virus, y presentarse como un miembro responsable de los 32,000 comunidades en las que somos el tercer lugar”, mencionó.

Alsea, la empresa que opera Starbucks, Vips, Burger King y otras franquicias en México permitiría una ausencia voluntaria de 30 días a sus empleados, pero sin goce de sueldo.

Otras de sus acciones fue reducir las horas de trabajo y la detención de contratos de terceros no esenciales.


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios