¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DACA

Solución a dreamers a cambio de arreglo en seguridad fronteriza

Indigo Staff

El senador republicano John Cornyn propuso proveer 25 mdd para reforzar la estabilidad de la frontera a cambio de aprobar una iniciativa que proteja de la deportación a los miles de inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos


Ene 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

John Cornyn, número dos de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos,  lanzó ayer su propuesta para aceptar una legislación que proteja de la deportación a los dreamers: un fondo de 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza durante los próximos 10 años.

En medio de negociaciones que le den una solución permanente a los 690 mil beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que el presidente Donald Trump ordenó cancelar, Cornyn dijo que la solución sólo puede incluir una fuerte inversión en seguridad en la frontera.

“Si lo que se quiere es una solución permanente a los beneficiarios de DACA, entonces se va a requerir una solución permanente (en la frontera)”, detalló el Senador.

Según el senador por Texas, la alternativa sería crear fondo para seguridad fronteriza destinado a ser gastado durante los próximos 10 años, a cambio se le otorgaría la flexibilidad al Departamento de Seguridad Interna para determinar cuáles serían los rubros a invertir: barreras, personal, tecnología, etc.

“Yo se lo dejaría a los expertos el decir qué cosa es lo que mejor funciona en cada lugar, porque siempre va a ser una combinación de infraestructura, tecnología y personal”, dijo Cornyn.

Antes de esa propuesta, la oferta que estaba sobre la mesa de negociaciones era la de intercambiar una inversión de fondos para la construcción de un muro fronterizo con México.

Sin embargo, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que esa opción había quedado fuera de la mesa luego de que los republicanos se negaran a resolver el tema de los dreamers durante el cierre del Gobierno.


Notas relacionadas

Feb 26, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2017
Lectura 3 min

Comentarios