Snowden sugiere el uso del spyware ‘Pegasus’ contra periodista Khashoggi

Snowden reveló el espionaje electrónico masivo desde el Gobierno de Estados Unidos en 2013, año desde el que fue declarado prófugo de la justicia norteamericana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ex analista informático, Edward Snowden, sugirió el uso del spyware “Pegasus” contra el periodista de The New York Times, Jamal Khashoggi, quien fuera torturado y mutilado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estámbul, Turquía.

Durante una videoconferencia en Tel Aviv, el ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)  estadounidense advirtió sobre las políticas de vigilancia de Israel y la participación de entes privadas como el grupo de tecnología NSO, creador del malware.

“Cuando nos dejamos aterrorizar por alguien que solo lleva un cuchillo o cuando reorganizamos nuestras sociedades en beneficio del poder del Estado…dejamos de ser ciudadanos y nos convertimos en sujetos”, alertó el ex analista.

Pegasus fue usado en México para espiar los teléfonos de periodistas y activistas involucrados en temas como la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, la Casa Blanca de Enrique peña Nieto, y otros vinculados a la defensa de los derechos humanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil