¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Sistema de salud de Bélgica a punto del colapso por COVID: “vemos venir un tsunami”

Indigo Staff

Christelle Meurice explicó que Bélgica ya se prepara para un posible tsunami por la incapacidad hospitalaria para atender a todos los casos graves


Oct 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con autoridades de Bélgica, el miércoles pasado se alcanzó el número máximo de casos de la primera oleada de COVID-19, con lo que también se llegó al cupo suficiente de disponibilidad hospitalaria del sistema de salud, el cual podría colapsar.

Christelle Meurice, especialista en enfermedades infecciosas, explicó que Bélgica ya se prepara para un posible tsunami por la incapacidad hospitalaria para atender a todos los casos graves de COVID-19.

“Tememos que las últimas medidas sean insuficientes para aplanar la curva. Vemos venir un tsunami“, advirtió la especialista.

Meurice dirige una unidad de 26 camas que tiene 18 pacientes con el virus y lanzó un llamado de ayuda urgente ante el probable colapso de la atención de emergencia, ya que se podría instalar dos pacientes por habitación, una situación más difícil tanto para los pacientes como para el personal.

“Estas medidas son claramente insuficientes ante una situación sumamente preocupante. Se trata de un fracaso colectivo”, dijo Christelle Meurice ante las 10 mil 500 muertes por el nuevo coronavirus.

A su vez, en el Hospital Universitario de Lieja, que tiene seis unidades dedicadas a COVID-19, las hospitalizaciones han aumentado de 91 a 155 en una semana.

“La escasez ya existía antes, pero es cada vez más evidente porque el personal también se ve afectado por el Covid (…) y tendremos que aguantar durante largos meses”, lamenta Meurice.

Esto mismo ha causado que el personal médico con COVID tenga que seguir trabajando con todo y síntomas, ya que, en palabras de Meurice, los enfermos no tienen descanso y la capacidad es insuficiente.

Lee: Bélgica y Países Bajos registran casos de reinfección de COVID


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 6 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios