Sismo de magnitud 6.4 sacude el norte de California, EU; esto es lo que sabemos

La oficina local de Eureka, California, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, aseguró que no hay alerta de tsunami activa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este martes en la costa del norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo en el mar, muy cerca de la costa y tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, según el USGS.

Las autoridades indicaron que se produjo a unos 7.4 km al oeste-suroeste de Ferndale, California, a unas cuatro horas en auto al norte de San Francisco.

El temblor se registró a las 02:34 hora local y fue seguido de dos réplicas, una de una magnitud de 4.6 y otra de 3.1 según el USGS.

Cabe señalar que en su sitio web el USGS reportó alrededor de una docena de pequeñas réplicas en el área.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales considerables.

Sismo en California deja sin electricidad a miles

Por esta situación se reportaron miles de cortes de electricidad y daños en puentes.

En Ferndale y en los alrededores del condado de Humboldt, más de 55 mil hogares y empresas se quedaron sin electricidad a primera hora del martes, según el sitio web de seguimiento de la red eléctrica Poweroutageus.com.

El Operador del Sistema Independiente de California, que supervisa gran parte de la red eléctrica del estado, emitió un aviso de emergencia para la zona tras el sismo.

El sismo causó que una carretera se derrumbara, bloqueando el acceso a Fernbridge, tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.

En otras localidades como Rio Dell,usuarios de redes sociales reportan algunas fugas de gas y la caída de una estructura.

En las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos en casas tirados de los estantes y un pasillo de supermercado lleno de productos derramados.

En redes sociales, algunas personas dijeron en las redes sociales que fueron despertados por la aplicación de advertencia de terremotos MyShake en sus teléfonos.

Este movimiento telúrico se produce casi un año después de que un terremoto de magnitud 6.2 se produjera en alta mar en el área de Cape Mendocino, también al norte de California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil