Un fuerte sismo sacudió el centro de Croacia el martes, causando importantes daños a viviendas y otros edificios en una ciudad al sureste de la capital. Una niña murió y un hombre y un niño fueron sacados vivos de un automóvil enterrado entre los escombros y enviados a un hospital.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que un terremoto de magnitud 6,3 se sintió a 46 kilómetros (28 millas) al sureste de Zagreb.

Los informes iniciales indican que el terremoto causó grandes daños, derrumbando techos, fachadas de edificios e incluso construcciones enteras.

La misma área fue sacudida por un terremoto de 5,2 el lunes y varias réplicas más pequeñas se sintieron el martes.

TE SUGERIMOS: SISMO EN TURQUÍA Y GRECIA DEJA PERSONAS FALLECIDAS, DERRUMBES Y ALERTA DE TSUNAMI (VIDEO)

La prensa local dijo que una niña murió en Petrinja, una ciudad al sureste de la capital que fue la más afectada por el terremoto. No se dieron más detalles, como la edad de la menor y otros.

“El centro de Petrinja, como solía ser, ya no existe”, dijo la emisora estatal HRT. “Una niña murió y hay heridos y personas dentro de los edificios derrumbados”.

“Mi ciudad ha sido completamente destruida, tenemos niños muertos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, en un comunicado transmitido por HRT TV. “Esto es como Hiroshima: la mitad de la ciudad ya no existe”.

“La ciudad ha sido demolida, la ciudad ya no es habitable. Necesitamos ayuda”, dijo.

El primer ministro Andrej Plenkovic y otros ministros llegaron a Petrinja a evaluar los daños.