¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Corea del Norte

Sin un solo misil

Indigo Staff

El país de Kim Jong un celebró su 70 aniversario con un desfile militar sin armamento de alto impacto, un acto aplaudido por el presidente Donald Trump


Sep 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Corea del Norte celebró sin su armamento favorito: los misiles el 70 aniversario del país asiático, y con ello una posible desnuclearización.

Con un espectacular desfile, como cada año, los militares norcoreanos saludaron a su actual líder, Kim Jong un, un hombre caracterizado por sacarle provecho al armamento que su nación resguarda, no sólo por sus múltiples lanzamientos, sino por presumirlos en el evento anual.

Pero en esta ocasión, aunque se mostraron diversas piezas de artillería, sólo se exhibieron misiles de menor alcance, un acto que no se hacía presente en los desfiles anteriores.

El año pasado, tropas, misiles y tanques se lograron ver en la plaza Kim Il Sung. La exhibición coreografiada involucró a cientos de soldados marchando, aviones sobrevolando y cuatro de los misiles más nuevos y sofisticados de Pyongyang, el Hwasong-15.

“La victoria final le corresponde a nuestro partido y a la gente que está sosteniendo las armas de fuego de la revolución”, dijo en ese entonces Kim, antes de que celebrara con su homólogo estadounidense Donald Trump, una cumbre decisiva para las dos naciones.

El pasado 12 de junio, Estados Unidos y Corea del Norte acordaron una desnuclearización por parte del país asiático, un acto que se vio reflejado en el desfile de este fin de semana

En ese sentido, Trump elogió el evento militar sin misiles presentes: “Corea del Norte acaba de organizar su desfile, celebrando el 70 aniversario de su fundación, sin el despliegue habitual de misiles nucleares. El tema fue la paz y el desarrollo económico”, tuiteó el magnate, quien también citó a la cadena Fox News, por asegurar que el acto del país norcoreano fue con el fin de demostrarle a Estados Unidos el compromiso que habían pactado en su cumbre pasada.

“¡Ambos probaremos que todos están equivocados! No hay nada como el buen diálogo de dos personas que se agradan”, agregó Trump.

El desfile de 2015 de Corea del Norte fue señalado como histórico, pues alrededor de 20 mil soldados se reunieron para celebrar a su país. En el evento se mostró por primera vez en público su misil balístico intercontinental KN-08, que según los medios surcoreanos, tiene un alcance de 10 mil kilómetros.


Notas relacionadas

May 24, 2018
Lectura 3 min

Ene 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios