No hay imagen disponible

Sin respuestas no hay visita

El tema del supuesto espionaje que realizó Estados Unidos a Brasil está afectando su relación bilateral. 

Ayer, la presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció que aplazará el viaje oficial al país norteamericano, que tenía programado para el próximo 23 de octubre.

Aunque Obama ya ordenó una investigación de las acciones, tomará varios meses para estar lista

El tema del supuesto espionaje que realizó Estados Unidos a Brasil está afectando su relación bilateral. 

Ayer, la presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció que aplazará el viaje oficial al país norteamericano, que tenía programado para el próximo 23 de octubre.

La decisión, que según un comunicado de la presidencia fue tomada el lunes en una conversación telefónica entre Rousseff y Obama, es porque Washington no ofreció respuestas satisfactorias a informaciones de la prensa de que la Agencia de Seguridad Nacional de EU espió a ciudadanos brasileños, incluyendo a la mandataria.

“En ausencia de una investigación de lo ocurrido con las correspondientes explicaciones y el compromiso de terminar las actividades de intercepción (de mensajes), no están dadas las condiciones para la realización de la visita en la fecha acordada”, señaló el documento.

Un comunicado de la Casa Blanca afirmó que Obama “entiende y lamenta” la decisión brasileña y que ordenó una investigación sobre las acciones de los aparatos de inteligencia, pero tomará varios meses para ser concluida.  (Fuente: AP)

Te puede interesar
ESPIONAJEEU Tema serio para Merkel

La canciller alemana cree que el espionaje podría dañar su relación con EU. 

La canciller alemana Angela Merkel no pasará por alto el presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU).   

Merkel dijo ayer que si resulta cierto que un agente de la inteligencia alemana espió para el gobierno estadounidense eso supondría una “contradicción” de la confianza mutua entre los ambos países.

ESPIONAJEEU Qué mala cara

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) parece no tener límites en cuanto a su deseo de recolectar datos personales de estadounidenses y extranjeros. 

Ahora, documentos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden a The New York Times demuestran que la agencia colecciona enormes cantidades de imágenes de comunicaciones que intercepta a través de sus operaciones globales de monitoreo para utilizarlas en programas de reconocimiento facial.

ESPIONAJEEU Un espía de doble moral

Para el Gobierno de Estados Unidos (EU), el que los chinos espíen a empresas estadounidenses es un crimen, pero el que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) monitoree a compañías de Brasil y China es un asunto de seguridad nacional.

Tras acusar el lunes a cinco militares chinos de espiar a seis negocios de EU, Washington recibió acusaciones de la prensa y de Pekín de ser un hipócrita con doble moral.