¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRACIÓN

Siguen brotes racistas en EU

Indigo Staff

La agresión que una pareja hispana sufrió en Indianapolis ha sido la última de una serie de actos de discriminación que han padecido los migrantes que residen en Estados Unidos


Sep 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

El racismo es latente en Estados Unidos. Luego de que Vicky New protagonizara un video en el que ofendió a una pareja de migrantes mexicanos en Indianápolis, los casos de agresión hacia los latinos en el país norte son recordados.

Miguel Ríos y Lluvia Román fueron amenazados por la mujer estadounidenses de 67 años el pasado 26 de agosto, cuando New se acercó a la casa de la pareja hispana y, gritándoles frases ofensivas, rompió varios letreros en los que se leía “Propiedad privada”. Los testigos aseguraron a medios locales que su agresión se hizo presente porque supuestamente la pareja tenía el volumen de la música muy alto.

“No me toques o te mato”, dijo la estadounidense a Miguel, cuando éste intentaba calmarla, mientras que Lluvia Ríos filmaba la escena de la agresión y le aseguraba a la mujer que llamaría a la policía.

En una entrevista para Newsweek, Román declaró que ya habían sido víctimas de varios ataques por parte de su vecina, pero que sólo eran verbales. Lluvia agregó que ellos no son los únicos de su comunidad que se han sentido amenazados por la mujer.

Medios locales informaron que New fue arrestada bajo los cargos de entrada ilegal a propiedad privada, conducta delictiva y agresión con lesiones corporales. La acusada dijo que nunca golpeó a nadie.

Pero New no ha sido la única estadounidense que ha sido protagonista de un video agrediendo a hispanos.

En julio de este año, autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a una mujer afroamericana por golpear a un hombre mexicano de 91 años con un bloque de cemento, mientras le gritaba “vuele a tu país, vuelve a México”

En el mismo mes, dos hermanas, Nathasha y Shala Fross, insultaron a una mujer latina en Denver, Colorado. A través de una video que circuló en redes, se observó cómo las americanas trataban de golpear a Rocío Ruiz, mientras que dos miembros de la familia de la hispana impedían el contacto entre las mujeres.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios