Sigue ‘la emergencia nacional’ en EU y la inminente construcción del muro

Desde el 15 de febrero Trump declaró emergencia nacional con el único fin de transferir recursos de contribuyentes para la construcción del muro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Legisladores estadounidenses no lograron revertir el veto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso a la decisión del Congreso de no decretar una emergencia nacional para conseguir fondos para la construcción del muro fronterizo.

Demócratas no lograron reunir el apoyo de Republicanos para votar a favor de rechazar el veto presidencial por lo que la “emergencia nacional” se mantiene y la amenaza de la construcción del muro fronterizo entre la frontera de Estados Unidos y México también.

La votación, que quedó 248-181, permite al presidente Trump seguir buscando recursos para la construcción de su ansiado muro en cuentas o dependencias federales, aunque aún quedan pendientes de resolver varias demandas al respecto.

Desde el 15 de febrero Trump declaró emergencia nacional con el único fin de transferir recursos de contribuyentes para la construcción del muro.

Este es el primer revés para los demócratas quienes llevan dos años negando cualquier intento del presidente por levantar el muro en la frontera.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: NASA CANCELA CAMINATA ESPACIAL DE MUJERES PUES NO HABÍA TRAJES DE SU MEDIDA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil