Así se vivió el histórico primer vuelo espacial de Jeff Bezos y su compañía Blue Origin

En otro de los pasos claves para el turismo espacial, el hombre más rico del mundo viajó finalmente este martes a la órbita de la tierra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, viaja finalmente este martes al espacio a bordo del New Shepard, la nave fabricada por su compañía Blue Origin para alcanzar la ingravidez.

El vuelo se da apenas diez días después que el multimillonario Richard Branson alcanzó el pasado 11 de julio una altitud de 85 kilómetros a bordo del Unity de su empresa Virgin Galactic.

Durante este vuelo, Bezos estará acompañado por su hermano Mark, de 53 años, pues ambos han soñado con viajar al espacio desde que eran niños.

También viajará Wally Funk, una experimentada piloto, de 82 años, que sufrió la discriminación de la NASA durante los primeros vuelos al espacio, pues en aquel entonces sólo se permitía que hombres realizaran las misiones.

Otro de los tripulantes es un joven de apenas 18 años llamado Oliver Daemen, quien será el primer cliente comercial de Blue Origin, aunque no se ha revelado cuánto tuvo que pagar por el boleto.

Los cuatro tripulantes despegarán de Texas propulsados por un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos.

“Esto marca el inicio de las operaciones comerciales para el New Shepard y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino al espacio”, dijo el director general de Blue Origin, Bob Smith, en una declaración.

El primer vuelo de la nave será a las 8:00 horas de la mañana de este martes 20 de julio y se podrá seguir totalmente en vivo por medio de internet.

Lee también: Jeff Bezos se mofa del vuelo de Branson: ‘no tiene altitud suficiente para ser espacial’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil