‘Si me cuelgo no será mi culpa’: John McAfee había advertido sobre su “suicidio”

McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El suicidio de John McAfee este 23 de junio ha levantado muchas sospechas después de que varios rescataran un mensaje suyo en el que advertía sobre que si se suicidaba no sería culpa suya, produciendo dudas en torno a ello.

Y es que McAffe, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda en la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, después de haber sido detenido el pasado 2 de octubre de 2020.

No obstante, el empresario había escrito 13 días después que si se suicidaba, como Jeffrey Epstein, no sería su culpa con lo que daba a entender que en realidad habría sido asesinado.

De hecho, es ampliamente conocido que el “suicidio” de Jeffrey Epstein se produjo en situaciones sospechosas ya que se encontraba en una prisión de máxima seguridad pero al momento de quitarse la vida no había ningún guardia presente.

Incluso, al momento del presunto suicidio de Epstein las cámaras de seguridad no funcionaban bien por lo que no se obtuvo ninguna evidencia lo que despertó sospechas ya que el empresario había señalado que daría nombres involucrados en redes de pedofilia y trata de personas.

Si me cuelgo, a lo Epstein, no será culpa mía”, escribió el empresario John McAfee el 15 de octubre de 2020.

De ese modo, el mensaje fue recordado este miércoles tras la muerte del creador del famoso antivirus informático del mismo nombre.

Según fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.

Puedes leer: Hallan muerto en su celda al creador del antivirus McAfee; iba a ser extraditado a EE.UU.

La extradición a Estados Unidos de McAfee estaba pendiente luego de ser detenido el 2 de octubre del 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. McAfee estaba a punto de tomar un avión a Turquía.

El arresto se dio bajo las órdenes de Estados Unidos, que atribuía el delito de evasión de impuestos a McAfee. Se trataba de millones de dólares de las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas, entre 2016 y 2018.

El fundador de McAfee tuvo actividad en su cuenta de Twitter por última vez el 16 de junio. Hizo referencia a las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos. Afirmó que no tuvo acceso a monedas digitales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil