¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

‘Si los inmigrantes ilegales no están contentos en los centros de detención, que no vengan’: Trump

Indigo Staff

Ante el escándalo por las condiciones insalubres y de hacinamiento de los centros de detención en la frontera con México, el presidente Donald Trump, responde ‘qué no vengan’


Jul 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

El miércoles, el presidente Donald Trump defendió el  trabajo de los agentes de la patrulla fronteriza luego de que se difundieran informes sobre las malas condiciones en que se encuentran los centros de detención a los que son llevados los inmigrantes indocumentados.

Fotografías de un informe oficial, daban a conocer gente durmiendo en el suelo en condiciones infrahumanas en los centros de detención, por lo que ha través de su cuenta de Twitter expresó:

“Nuestra gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores del hospital, médicos o enfermeras… Muchos de estos extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor ahora, que donde ellos vienen”.

La administración estadounidense asegura que la frontera se encuentra al borde del colapso, ya que comisarías se están convirtiendo en centros de detención improvisados.

De acuerdo con el informe de la Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), elaborado la semana del 10 de junio la patrulla fronteriza tenía detenidas a 8 mil personas, de las cuales 3 mil 400 llevaban bajo arresto más de las 72 horas, el supuesto límite legal para poder procesar las solicitudes de asilo.

Por su parte, Donal Trump compartió a través de un tweet que los demócratas deben dejar de actuar con compasión y decirle a los migrantes que si quieren entrar a Estados Unidos estén dispuesto a hacerlo de la forma legal.

Concluyendo que, si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones en los centros de detención de detención, no vayan.


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios