Reporte Indigo

VENEZUELA

Señala Arreaza a ACNUR de ‘mentir’

Para el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) miente con respecto a la cantidad de venezolanos que han decidido dejar su país por la crisis que éste enfrenta actualmente.

Luego de que la agencia de la ONU para los refugiados informó durante la semana pasada que a nivel mundial, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país con cuatro millones, el funcionario salió a defender la postura del gobierno que representa.

“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió Jorge Arreaza en su cuente de Twitter.

Además, el canciller aseguró que en este reciclaje mediático, ACNUR vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana mintiendo e inflando cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto.

El representante venezolano sugirió a la agencia que en vez de fijar su objetivo sólo en los problemas registrados en su país, también voltee a ver lo que hay en Colombia, donde, según señaló, es un territorio abatido por la pobreza extrema.

Por su parte, ACNUR solicitó que los gobiernos, principalmente de América Latina, que no rechacen las solicitudes de asilo que los ciudadanos venezolanos les pidan, pues estos “se ven obligadas a huir (de su país) para salvar sus vidas”.

Este fin de semana, una de las representantes de la agencia, la actriz Angelina Jolie, visitó Colombia para observar la calidad de atención hacia los migrantes refugiados.

“Es extraordinario que un país que por sí mismo enfrente tantos y tan grandes desafíos haya mostrado tanta humanidad y esté haciendo estos esfuerzos para salvar vidas. Quiero reconocer esta valentía, fortaleza y resiliencia del pueblo colombiano”, reportó la actriz.

Salir de la versión móvil