Senadores demócratas impulsan ley contra la crueldad, un compendio de salvaguardas y reformas que tienen que servir para no traumatizar ni hacer más daño a los migrantes, especialmente a los niños.

La propuesta de ley freno a la crueldad fue presentada por un numeroso grupo de senadores demócratas que reunieron y presentaron la propuesta e ley para terminar con las condiciones infrahumanas en las que están recluidos los migrantes en la frontera sur.

De acuerdo con Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, la propuesta e ley cuenta con gran apoyo.

La intención de los senadores demócratas, expresó Schumer, es que se ‘deje de usar a los niños como peones políticos por gente repugnante y despiadada de la administración’, haciendo referencia al actual gobierno del presidente Donald Trump, quien niega las condiciones infrahumanas en que se encuentras niños y familias de migrantes en la frontera sur.

Te puede interesar: TRUMP CONFIRMA DEPORTACIÓN MASIVA DE MIGRANTES ESTE FIN DE SEMANA

Mientras los senadores Dick Durbin y Mazie Hinoro cuestionan si la Casa Blanca ‘no tiene vergüenza y no se sienten horrorizados’ con los relatos de los migrantes, habrá que esperar a que Mitch McConell, líder republicano decida someterlo a votación