¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Senado busca ir contra Trump por obstruir justicia

Indigo Staff

Las audiencias que se realizan con el objetivo de esclarecer la posible veracidad de la llamada ‘trama rusa’ podrían tomar un rumbo diferente


Dic 4, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Senado está recopilando información sobre un posible delito de obstrucción a la justicia cometido por el presidente Donald Trump, según dio a conocer la senadora Dianne Feinstein.

“El Comité de Justicia tiene también una investigación en marcha que involucra una obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso específico de obstrucción a la justicia”, declaró Feinstein durante una entrevista al programa “Meet the press” de la cadena NBC.

Con estas palabras la legisladora daba a conocer el nuevo rumbo que podrían tomar las audiencias que están teniendo lugar en el Senado con el objetivo de dilucidar la posible veracidad de la llamada “trama rusa”, que es también objeto de investigación por parte del Buró Federal de Investigación (FBI).

Los argumentos de quienes defienden que desde hace meses el presidente está intentando obstaculizar la investigación se vieron reforzados el sábado después de que el propio Trump escribiera en Twitter que había despedido a su entonces asesor de seguridad, Michael Flynn, al saber que había mentido sobre el tema al FBI.

Trump buscaba condenar las acciones de Flynn, quien el viernes se declaró culpable ante el tribunal de haber mentido tanto al vicepresidente Mike Pence como al FBI sobre una serie de reuniones mantenidas con representantes del Gobierno ruso.

Pero Trump dejaba entrever que era conocedor de los hechos y que optó por distanciarse del problema en vez de por comunicárselo a las autoridades.

Obstáculos en averiguación

Asimismo, Feinstein señaló al despido en mayo del entonces director del FBI, James Comey, como otra señal de que el jefe de Estado ha intentado obstaculizar la investigación.

“Lo veo en la actitud hiper-frenética de la Casa Blanca, con comentarios, con continuos tuits. Y lo que me parece más importante es lo que pasó con el despido del director Comey, que creo que fue porque no estaba de acuerdo con hacer la vista gorda en la investigación”.


Notas relacionadas

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

EU

DACA, el programa que Trump no puede frenar

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

EU

Trump, cerca de llegar a AL

Indigo Staff


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 27, 2018
Lectura 3 min

Comentarios