Seguridad alimentaria amenaza al mundo y China construye el mayor banco de semillas

El banco de semillas actual de China no puede satisfacer las necesidades de desarrollo, dijo Tang en una visita a la Academia China de Ciencias Agrícolas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la seguridad alimentaria que ya amenaza las agendas de los países del mundo, China decidió construir un nuevo banco nacional de germoplasma de cultivos este año para enfrentar el problema que podría convertirse en prioridad en los siguientes años.

De acuerdo con las autoridades chinas, la construcción del mayor banco de semillas responde a la necesidad de impulsar la capacidad del país para desarrollar nuevas variedades de cultivos y mejorar la seguridad alimentaria.

El banco tiene una capacidad diseñada de mil 500 millones de copias, casi cuatro veces la existente, y será el más grande del mundo, dijo el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Tang Renjian, en un comunicado en el sitio web del ministerio.

Los principales responsables políticos chinos dijeron el mes pasado que el sector de las semillas es vital para garantizar el suministro de alimentos del país, una prioridad de larga data que ha recibido una atención renovada desde la pandemia de COVID-19.

El sector semillero de China está fragmentado y sus empresas carecen del extenso germoplasma recolectado por las principales empresas agrícolas multinacionales.

El germoplasma es material genético vivo, como semillas o tejidos, que se conserva para reproducción e investigación. Una rica colección de germoplasma permite seleccionar características más diversas al desarrollar variedades de cultivos.

El banco de semillas actual de China no puede satisfacer las necesidades de desarrollo, dijo Tang en una visita a la Academia China de Ciencias Agrícolas en Pekín, donde está ubicado.

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no sólo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Lee: Decepciona a OMS que China aún no permite que expertos busquen origen del COVID

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil