Especialistas y científicos auguran una segunda cuarentena en el mundo después de los múltiples rebrotes de COVID-19 que se han registrado y que han llevado al gobierno de Italia a imponer medidas severas como el uso de cubrebocas obligatorio.

De hecho, el primer ministro Giuseppe Conte anunció que entre las nuevas medidas se encuentran el uso de mascarillas al aire libre, el cierre de gimnasios, piscinas y salas de cine y horarios restringidos para restaurantes y cafés.

Pese a estas estrictas medidas, Giuseppe Conte no dictó confinamiento nacional, lo que muchos analistas consideran se debe a la afectación de la economía italiana que fue golpeada por 10 semanas de cuarentena al inicio de la pandemia.

En ese sentido, analistas consideran que una segunda cuarentena en el mundo sería devastadora para la economía mundial, por lo que muy pocos gobiernos emprenderían dicha restricción para sus ciudadanos.

Según el decreto firmado por Conte, están exentos de vestir mascarillas los niños menores de 6 años y quienes se ejerciten al aire libre.

Las pistas de esquí quedan cerradas a todos menos a los esquiadores profesionales. Las medidas estarán en vigencia a partir del lunes, hasta el 24 de noviembre.

El sábado, Italia pasó la marca del medio millón de casos confirmados de coronavirus por primera vez desde febrero cuando fue el primer país de Europa en sufrir los embates de la enfermedad.

Finalmente, en los últimos dos días, el total diario de casos en Italia se ha acercado a los dos mil.

Lee: Envía AMLO carta con Beatriz para que presidente de Italia preste dos códices mexicanos