¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Según Mike Pompeo, pruebas demostrarían que Covid-19 se originó en laboratorio de Wuhan

Indigo Staff

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirma que el hay pruebas que demostrarían que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, China


May 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, aseguró que hay pruebas que demostrarían que el Covid-19 se originó en un laboratorio en Wuhan, China.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí (Wuhan) donde comenzó”, afirmó Pompeo.

La mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China ocultó la información deliberadamente y evitó que el mundo se enterara a tiempo acerca de esta enfermedad.

“China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo sobre el Covid-19, fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, mencionó Pompeo.

Según informó Pompeo, en consonancia con lo dicho por Trump quien aseguró exigiría una indemnización a China, el gobierno de EU buscará al de Xi Jinping para que se haga responsable de la catástrofe.

Pese a que hace algunos días inteligencia de EU desmintió que el virus fue creado, hoy Pompeo vuelve a la carga y afirma lo contrario.

LEER MÁS: COVID-19 NO FUE CREADO NI MODIFICADO GENÉTICAMENTE: INTELIGENCIA DE EU

El jueves 30 de abril servicios de inteligencia de EU informaron que concluyeron que el coronavirus Covid-19 se originó en China pero que éste no fue creado ni modificado genéticamente.

El informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) mencionaba que aun se encuentran determinando si la pandemia comenzó por contacto con animales infectados, como se mencionó desde el principio, o si el esparcimiento del virus fue el resultado de un accidente de laboratorio en la ciudad de Wuhan.

El documento de investigación que ahora cita Pompeo tendría las pruebas que demostrarían que el coronavirus se originó en un laboratorio y no en la naturaleza.

En este informe se sostiene que investigadores chinos de virus relacionados con los murciélagos estudiaron una muestra que tenía una coincidencia genética del 96% con el Covid-19 en 2013.

En 2015 se descubrió que la enfermedad era transmisible de los murciélagos a los humanos.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 5 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 6 min

POLíTICA

Más casos de COVID, pero menos muertos: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 24, 2020 Lectura 6 min

Comentarios