¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Según la OMS el Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1

Indigo Staff

El titular de la OMS afirmó que el Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1 a la que se enfrentó el ex presidente Felipe Calderón


Abr 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1, a la que México se enfrentó en 2009 cuando Felipe Calderón estaba al frente del ejecutivo.

Por ello la OMS instó a la población mundial a que el levantamiento del confinamiento que se mantiene para evitar la propagación del virus sea lento.

“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara del virus, sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de influenza en 2009”, mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus titular de la OMS.

El responsable de la OMS destacó la importancia de que se dé con una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir totalmente la propagación de esta enfermedad.

El coronavirus Covid-19 surgido en Wuhan, China, ha cobrado la vida de 115 mil personas alrededor del mundo.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que reintroduzca y resurja el Covid-19 puede continuar, al final sólo una vacuna segura y eficaz va a ser necesaria para interrumpir toralmente la propagación”, mencionó el doctor Tedros.

Una intensa campaña de vacunación fue puesta en marcha tras el surgimiento de la influenza A H1N1.

Cada año la gripe estacional, o influenza, deja entre 250 mil y 500 mil muertos, según las autoridades sanitarias mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: CALDERÓN PIDE CUENTAS AL GOBIERNO DE AMLO RESPECTO AL CORONAVIRUS


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios