¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Sean Conley: el médico osteópata de Trump que apoya la hidroxicloroquina contra COVID-19

Indigo Staff

Es el médico de Trump desde 2018, cuando su antecesor, Ronny L. Jackson, fue nominado como secretario de Asuntos para Veteranos


Oct 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El médico osteópata, Sean Conley, y doctor personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene los reflectores encima después de supervisar el tratamiento del mandatario al apoyar el uso de a hidroxicloroquina contra el COVID-19.

El nombre de este médico, y comandante de la Marina, también se volvió polémico luego de confesar este domingo que no proporcionó los datos correctos sobre el estado de salud de Trump.

Además, Conley también se hizo famoso en mayo de este año, cuando le prescribió al presidente Trump un tratamiento de dos semanas de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, para protegerse del coronavirus después de que dos empleados de la Casa Blanca dieran positivo.

Sin embargo, lo anterior se dio a pesar de que muchos estudios científicos han revelado que ese fármaco es totalmente inútil y no consigue resultados positivos para tratar o prevenir el COVID-19.

Pese a ello, Sean Conley se graduó de la Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia en 2006; no obstante, en lugar de tener un título de doctor en medicina (M.D.), Conley es un doctor en medicina osteopática (D.O.).

Lo anterior quiere decir que es un médico totalmente licenciado pero que, según la Asociación Osteopática Americana, se centra más holísticamente en el tratamiento de la “persona completa”.

Además, es el primer médico con este título en lograr el puesto en la Casa Blanca ya que hizo una residencia en medicina de emergencia en el Centro Médico Naval de Portsmouth, Virginia, y trabajó en un hospital de trauma de la OTAN en el aeródromo de Kandahar en Afganistán.

Finalmente es el médico de Trump desde 2018, cuando su antecesor, Ronny L. Jackson, fue nominado como secretario de Asuntos para Veteranos, cargo que no consiguió por acusaciones en su contra.

Lee: Trump anuncia salida del hospital y pide no temer al COVID


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios