¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Se retrasa vacuna de Moderna por no incluir suficientes personas de minorías raciales

Indigo Staff

La inscripción a los ensayos de la vacuna de Moderna se atrasaron después de que no se lograran reclutar voluntarios pertenecientes a minorías


Oct 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Debido a la poca inclusión de minorías raciales de Estados Unidos, como negros, latinos o nativos americanos, se atrasó la inscripción a los ensayos de la vacuna de Moderna contra COVID-19.

Los contratistas privados a los que Moderna encargó la inscripción de voluntarios no logró reclutar suficientes minorías para determinar si la vacuna funciona bien en ellos.

Por ello, la compañía decidió atrasar el proceso para lograr incluir a estos grupos.

Investigadores académicos que tienen relaciones con comunidades negras y de otras minorías ayudarán en el reclutamiento de personas que pertenezcan a estos grupos raciales.

TE SUGERIMOS: MODERNA: RESPUESTA INMUNE DE VACUNA COVID EN MAYORES ES “PROMETEDORA”

Cinco investigadores, participantes en el ensayo de Moderna, dijeron que los contratistas llenaron gran parte del estudio, que se hará en un universo de 30 mil personas, con una gran parte de voluntarios blancos.

El motivo de esta inclusión es que el COVID-19 afecta casi tres veces más a la población negra de EU, además de que tienen el doble de probabilidades de morir a causa del virus.

Según expertos, las comunidades de afroamericanos forman parte de las poblaciones con alto riesgo de complicaciones por COVID-19, lo que las convierte en las primeras en ser elegibles para una nueva vacuna.

El director de una de las compañías contratadas para la recaudación de voluntarios, el doctor Paul Evans, de la Velocity Clinical Research en Durham, dijo que los esfuerzos para inscribir voluntarios de diversos orígenes para proporcionar un equilibrio poblacional adecuado son “notoriamente difíciles” en cualquier ensayo clínico.

“Si hay un problema con el reclutamiento de minorías raciales, y lo hay, no se puede solucionar de la noche a la mañana”, mencionó Evans.


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 1 min

Comentarios