¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CLIMA

Se espera que ‘Florence’ llegue con inundaciones

Indigo Staff

Para mañana el huracán categoría 4 tocará los estados de California Norte y Sur, los gobernadores de dichas entidades buscan proteger a sus ciudadanos


Sep 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

El huracán ‘Florence’ tocará tierras norteamericanas y traerá consigo fuertes lluvias. Con un millón de personas evacuadas de las zonas de riesgo y con la activación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, el país se dijo listo para enfrentar las inundaciones que podrían padecer.

“Estamos tan preparados como nunca alguien lo ha estado”, dijo el presidente Donald Trump en la Oficina Oval, donde anunció que la seguridad del pueblo estadounidense es su máxima prioridad.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, ‘Florence’, se presentará en el noreste de Estados Unidos con vientos máximos de 220 kilómetros por hora.

En Carolina del Norte y Carolina del Sur se pronosticó la existencia futura de inundaciones debido al aumento de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa.

Las lluvias seguirán hasta la próxima semana, provocando inundaciones “catastróficas”, señaló el Centro

La advertencia por el huracán significa que inevitablemente habrá vientos fuertes, los cuales se harán presentes en las próximas 48 horas. Los vientos primero alcanzarán la fuerza de tormenta tropical el jueves, para después intensificarse.

Se espera que ‘Florence’ tenga un movimiento hacia el noreste durante la mañana de este jueves, para después diminuir su categoría el viernes.

Mientras tanto, hoy el huracán se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas. Se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur durante el jueves.

Después de la evacuación de un millón de personas en Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster, dio indicaciones de precaución a sus ciudadanos. Aseguró que algunas escuelas y oficinas estén abiertas a partir de hoy en los condados de Aiken, Allendale, Bamberg, Beaufort, Barnwell, Colleton y Hampton.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se reunió con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el fin de activar la Guardia Nacional en su estado.

“Incluso si has domado tormentas antes, ésta es diferente. No apuestes tu vida al tratar de domar a un monstruo”, dijo Cooper en conferencia de prensa.

Y en Puerto Rico sale del peligro por ‘Isaac’

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Puerto Rico está fuera de peligro por la tormenta “Isaac”. El fenómeno metereológico presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora y tocará los archipiélagos Guadalupe, Martinica y Dominica, ubicados el noreste de Puerto Rico. Además, en estas zonas se producirá acumulaciones de lluvia, de entre tres a cinco pulgadas.

En Antigua, Monserrat y San Cristóbal y Nieves, “Isaac” también se presentará con lluvia y fuertes vientos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la tormenta esté en movimiento continuo durante los próximos días. Se pronostica que mañana se moverá cerca de las Antillas Menores para después dirigirse al Mar Caribe durante este fin de semana

Los oleajes generados por “Isaac” comenzarán a afectar parte de las Antillas Menores a partir del día de hoy. Es probable que estas olas crezcas durante el viernes y sábado.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 4 min

Comentarios