Microsoft quiere darle batalla a Apple y Google en el competido mercado de la computación móvil, por lo que está dispuesto a hacer una apuesta de 7 mil 200 millones de dólares para adquirir Nokia.

El acuerdo, anunciado el lunes por la noche, es un gran paso en el esfuerzo de la compañía para transformarse de un fabricante de software enfocado en las computadoras personales y de escritorio, a una empresa más versátil que preste servicios en cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet.

El precio propuesto se compone de 5 mil mdd por la unidad de Nokia que hace los teléfonos móviles, incluso su línea de smartphones Lumia que ejecuta el software para teléfonos de Windows. 

Se pagarán otros 2 mil 200 mdd por una licencia de 10 años para utilizar las patentes de Nokia, con la opción de prolongarlo indefinidamente.

Los inversionistas en Nokia acogieron con satisfacción el acuerdo y las acciones de la empresa subieron más de 35 por ciento a 4.03 euros en Helsinki. Sin embargo, las acciones de Microsoft caían 2.05 dólares (6.1 a 31.35 dólares) en las operaciones en Estados Unidos al mediodía.

Sin embargo, diversos analistas creen que la adquisición de Nokia no cambiará el posicionamiento estratégico de Microsoft hasta que no muestren señales de que pueden innovar en el mercado móvil. (Fuente: AP)

Samsung le gana tiempo a Apple

Se espera que Samsung presente hoy en Berlín su reloj inteligente Galaxy Gear, según el vicepresidente ejecutivo de negocios móviles, Lee Young-hee. 

El gadget de Samsung, que saldrá antes que el esperado iWatch de Apple, contará con una pantalla de 2.5 pulgadas, cámara, micrófono, Wi-Fi, entre otras cosas.