¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Se cae sistema en caucus de Iowa; demócratas siguen sin candidato

Indigo Staff

Tras presentarse problemas múltiples en los medios electrónicos de emisión y conteo de votos los demócratas siguen sin candidato que enfrente a Trump


Feb 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que ‘se cayera el sistema’ durante la emisión y conteo de votos durante el caucus de Iowa, en el que se elegiría al candidato demócrata para las elecciones presidenciales,  se retrasó el reporte de resultados

El presidente, Donald Trump, resultó victorioso en el caucus republicano con 97 por ciento de los votos.

Durante horas se registraron fallas en aplicaciones móviles lo que generó inconsistencias en los resultados tras la finalización de asambleas en Iowa.

Por ello, la dirección del Partido Demócrata retrasó la entrega de resultados, hasta tener certeza.

Medios locales informaron que el 35 por ciento de los más de mil 600 lugares donde se realizaron asambleas ya habían reportado resultados, pero aún estaba en proceso una fase de comprobación.

“Encontramos inconsistencias en el informe de tres conjuntos de resultados”, dijo Mandy McClure, portavoz del partido demócrata de Iowa.

TE SUGERIMOS: EU VA POR BLOQUEAR LA RESIDENCIA A MIGRANTES

McClure indicó que se usarían diversos métodos para comprobar los resultados más allá de los electrónicos.

“Además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y una prueba en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos”, mencionó.

Tras la problemática se planteó como una posibilidad hacer un conteo manual de los votos para definir de una vez por todas al candidato demócrata que competirá contra Trump.

Bernie Sanders, Joe Biden, Pete Buttigieg, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, los candidatos republicanos, buscaron sumar adeptos durante la crisis al pronunciar discursos.

Hasta el momento se desconoce en qué momento se conocerán los resultados del caucus.


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 5 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios