¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Se amplía la ventaja de Biden sobre Trump tras el primer debate

Indigo Staff

La encuesta de intención de voto se publicó este domingo y fue realizada después del primer debate, el 29 de septiembre, antes de que Trump anunciara que contrajo COVID-19


Oct 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se amplió a 14 puntos frente al presidente Donald Trump, informaron medios estadounidenses.

Según el sondeo de NBC News y Wall Street Journal, el 53% de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, frente al 39% de Trump.

La encuesta de intención de voto se publicó este domingo y fue realizada después del primer debate, el 29 de septiembre, antes de que el mandatario anunciara su positivo en COVID-19.

Un 49 % de los encuestados considera que Biden estuvo mejor en el primer debate presidencial de Cleveland (Ohio), frente al 24 % que indica que quien ganó fue Trump. Un 17 % cree que ninguno impuso su mensaje.

La ventaja de Biden ha pasado de ser de 8 puntos hace un mes a 14 puntos. No obstante, el 73 % de los encuestados respondió que el debate no cambió el sentido de su voto.

Lee: Entre gritos e interrupciones, Trump y Biden debaten sobre COVID, racismo y economía

Luego de que se diera a conocer que el presidente Donald Trump fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed tras contagiarse de la enfermedad Covid-19, Joe Biden se pronunció públicamente y pidió a cada estadounidense “usar mascarilla”.

“Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro. Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no sólo lo protege a uno sino a quienes nos rodean”, dijo Biden en un evento en Grand Rapids, en Michigan, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

El ex vicepresidente de 77 años, quien compartió el escenario con Trump en un debate el martes, dio negativo a una prueba del virus este viernes.

Durante el debate, Trump se mofó de Biden por llevar siempre mascarilla, mientras que el demócrata lo llegó a llamar “payaso”.

Te recomendamos: Cara a cara, Donald Trump y Joe Biden


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Ago 28, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS UNIDOS

El recuento de Laura en Estados Unidos

Mara Echeverría


Ago 28, 2020 Lectura 6 min

Ago 21, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS UNIDOS

Steve Bannon, la estafa del asesor de Trump

Mara Echeverría


Ago 21, 2020 Lectura 6 min

Comentarios