¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BANCA

Se acaban las comisiones bancarias en cuentas digitales: Luis Niño de Rivera

Indigo Staff

El nuevo presidente de la AMB señaló que llevarán servicios bancarios y crediticios a todas aquellas personas sin acceso a éstos


Mar 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, anunció este viernes la eliminación total de las comisiones bancarias para cuentas digitales.

El banquero dijo respetar la iniciativa del coordinador de la Bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, para reducir las comisiones de la banca mexicana a millones de usuarios.

“Dentro de este contexto, resaltamos la importancia de nuestro compromiso con la autoregulación de la banca, que queda de manifiesto con la decisión de reducir las comisiones de las cuentas digitales a cero”, señaló Niño de Rivera.

El presidente de la AMB señaló que los retos de la institución son la inclusión financiera de 41.7 millones de personas que no poseen una cuenta bancaria y 54.5 millones que no tienen acceso a créditos.

Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el banquero se comprometió a llevar servicios bancarios a los 500 municipios del país que no cuentan con una sucursal de banco.

Niño de Rivera tomó el cargo que dejó Marcos Martínez Gavica y permanecerá en éste hasta febrero de 2021.

No vamos a crear nuevo impuestos: AMLO

Durante su intervención, el presidente López Obrador señaló que su gobierno trabajará de cerca con la AMB para mantener finanzas sanas públicas sanas y sin necesidad de crear nuevos impuestos.

AMLO señaló que el crecimiento y desarrollo de México depende de la eliminación total de la corrupción.

López Obrador reiteró el compromiso del Gobierno Federal de actuar con responsabilidad y mantener los equilibrios macroeconómicos, así como respetar la autonomía del Banco de México, al tiempo que se ha aceptado el “desafío” de crecer a cuatro por ciento.

Subrayó que no se gastará más de lo que ingresa a la hacienda pública ni se endeudará al país, pero sí se pretende lograr lo que han hecho los “antepasados” que es crecer sin inflación ni devaluaciones, con la convergencia de los sectores público, privado y social.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 6 min

BANCA

Barclays en medio de la tormenta

Viviana Bran


Abr 24, 2019 Lectura 6 min

Comentarios