A través de un video de aproximadamente 8 minutos, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger comparó al movimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el del régimen del líder nazi Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

El exgobernador de California y estrella de Hollywood envió el video al todavía presidente de los Estados Unidos y a sus seguidores en el que resaltaba las coincidencias de su movimiento con el del régimen de Hitler.

En la grabación, Schwarzenegger recuerda su infancia tras el nazismo para despedir a Trump, por lo que insistió en defender la democracia después del asalto al Capitolio por integrantes y seguidores del movimiento del presidente de Estados Unidos.

Asimismo, el exgobernador de California declaró que el presidente Donald Trump es un líder fallido que “pasará a la historia como el peor presidente que haya habido”.

Por esta razón, se mostró complacido porque el mandato del republicano está llegando a su fin y pronto será “tan irrelevante como un tuit viejo”, además que exhortó a la unidad nacional y expresó su apoyo al presidente electo Joe Biden.

“No todos eran antisemitas o nazis, muchos solo se dejaron llevar por el camino. Eran gente del barrio”, aseguró, comparando a la turba que irrumpió en el Capitolio con quienes colaboraron con Hitler y su maquinaria del horror.


Como inmigrante a este país me gustaría decir unas palabras a mis compatriotas y a nuestros amigos de todo el mundo sobre los acontecimientos de los últimos días. Crecí en Austria y soy muy consciente de la Kristallnacht, o la Noche de los Cristales Rotos. Fue una noche de ira contra los judíos llevada a cabo en 1938, por el equivalente nazi de los Proud Boys

Arnold Schwarzenegger

Finalmente, el actor contó su experiencia personal tras la Segunda Guerra Mundial y la comparó con las consecuencias que podrían sufrir los norteamericanos si no reaccionan a tiempo.

Lee: Trump visitará frontera con México para realzar el muro antes de irse