Santa Claus es inmune a la COVID-19, por lo que este año sí viajará para repartir regalos en todo el mundo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si un niño en tu vida está preocupado de que Santa Claus no pueda viajar y repartir regalos por el COVID-19, Maria Van Kerkhove puede brindar tranquilidad: es inmune”.

Van Kerkhove, la epidemióloga de Enfermedades Infecciosas del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, manifestó que mantuvo información con Santa Claus y corroboró que él se encuentra bien “porque es inmune a este virus”.

“El señor Claus lo está haciendo muy bien y está muy ocupado en estos momentos”, manifestó Maria Van Kerkhove.

La funcionaria de la OMS señaló que líderes de todo el mundo han relajado algunas medidas de cuarentena para que Santa pueda ingresar por el espacio aéreo de todos los países y entregar sus regalos a los niños.

Sin embargo, resaltó que es muy importante que los niños comprendan que deben mantener el distanciamiento físico con Santa Claus y entre ellos mismos; así como ir temprano a la cama para que Santa pueda dejar sus regalos bajo el árbol. 


“Es realmente importante que todos los niños del mundo continúen escuchando a sus padres y cuidadores para que se aseguren de que irán a la cama temprano durante la Nochebuena”.

 

Te puede interesar: Historias de navidad de Reporte Índigo