¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

San Francisco prohibe cigarros electrónicos porque vaporizadores atraen a niños

Indigo Staff

De acuerdo con las autoridades de San Francisco, el uso de cigarrillos electrónicos atrae, potencialmente, a niños a este tipo de consumo


Jun 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarros electrónicos. A pesar de que este lugar sea la casa de la marca más reconocida de cigarros electrónicos en ese país.

Lo anterior después de que se determinara que la venta de cigarrillos electrónicos es ilegal. Mientras que los cigarros convencionales serán legales junto con la mariguana recreativa.

De acuerdo con las autoridades de San Francisco, el uso de cigarrillos electrónicos atrae, potencialmente, a niños a este tipo de consumo. Argumentaron que el uso de vaporizadores los atrae en mayor medida.

Asimismo, explicaron que el uso de cigarrillos electrónicos fomenta el uso de nicotina en los menores de edad. Esto provocaría una generación potencial de adictos a los cigarrillos electrónicos.

Por el contrario, la marca Juul señaló que se resiente esta prohibición. Ya que ha alcanzado hasta los 528 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre de este 2019. Cantidad que mermará por la prohibición.

“Esta prohibición total llevará a los exfumadores adultos que cambiaron exitosamente su consumo a productos de vapor a regresar a los cigarros mortales”, concluyó Ted Kwong, vocero de Juul.

Te puede interesar: CIGARRO ELECTRÓNICO EXPLOTA EN BOCA DE JOVEN EN EU; LE DESTROZA DIENTES Y MANDÍBULA


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 6 min

Salud

Investigación contra el VIH no para

José Pablo Espíndola


Ago 20, 2019 Lectura 6 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Salud

Gira de hospitales acabará en Octubre: López Obrador

Montserrat Sánchez


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 3 min

Salud

El infarto ya es un problema de jóvenes

José Pablo Espíndola


Ago 14, 2019 Lectura 3 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios