¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TECNOLOGÍA

Samsung reconoce enfermedades y muerte de obreros en su planta y ofrece disculpas

AP

Decenas de empleados que trabajaron en semiconductores y pantallas de cristal líquido sufrieron graves enfermedades como leucemia y tumores cerebrales


Nov 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Samsung Electronics ofreció disculpas este viernes por la enfermedad y muerte de algunos de sus trabajadores. La disculpa de la empresa formó parte del acuerdo de los representantes de los obreros con Samsung

El jefe de la división de Soluciones de Dispositivos de Samsung, Kinam Kim, dijo que la compañía no se manejó adecuadamente en la operación y seguridad de sus líneas de fabricación de semiconductores y pantallas de cristal líquido. En una década, docenas de empleados que ocuparon esos puestos sufrieron graves enfermedades como leucemia y tumores cerebrales.

Sin embargo, Samsung aún no ha sido plenamente reconocido en su entorno laboral como el causante directo de las enfermedades.

El movimiento cívico contra Samsung comenzó en 2007, cuando el taxista Hwang Sang-gi se negó a aceptar un acuerdo después de que su hija de 23 años muriera de leucemia después de trabajar en una fábrica del grupo.

Los esfuerzos de Hwang por aclarar la causa del deceso de Yu-mi y responsabilizar a la multinacional de los problemas relacionados con las condiciones de trabajo impulsaron un movimiento más amplio para hacer que el gobierno y las empresas asumieran la responsabilidad por las fallas de seguridad en las industrias de chips y pantallas, que emplean grandes cantidades de productos químicos.

“Ninguna disculpa sería suficiente para el dolor de padecer estas enfermedades laborales, el dolor de la pérdida de seres queridos”, declaró Hwang en la conferencia de prensa. Sin embargo, aceptó la disculpa de hoy como una promesa de Samsung Electronics “para mejorar la seguridad de sus puestos de trabajo”.

Según el acuerdo, Samsung compensará varias de las enfermedades sufridas por personas que trabajaron en sus fábricas de chips y LCD desde 1984, incluyendo una indemnización de hasta 150 millones de wones (132 mil dólares) por leucemia. Los pagos también cubren abortos y enfermedades congénitas en los hijos de los obreros, como cáncer infantil.

TE RECOMENDAMOS LEER: GREENPEACE LLAMA A NO COMPRAR NADA EN EL BLACK FRIDAY Y ‘COMPONER LO QUE AÚN SIRVA’


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Mar 5, 2019
Lectura 2 min

TECNOLOGíA

Inicia Expográfica 2019

Fernanda Muñoz


Mar 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios