¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Salud de EU acapara producción de remdesivir para 3 meses; compra más de 500 mil tratamientos

Indigo Staff

A través de su departamento de Salud, EU acaparó la producción de remdesivir para 3 meses, pues compró más de 500 mil tratamientos


Jul 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Departamento de Salud de Estados Unidos acaparó la producción de remdesivir, el medicamento ruso contra el COVID-19, de tres meses, comprando más de 500 mil tratamientos.

Esta cantidad de tratamientos comprados es equivalente al 100 por ciento de la producción de julio y al 90 por ciento de la producción de Gilead, la farmacéutica que produce el tratamiento, de agosto y septiembre.

Un tratamiento completo de este medicamento tendrá un costo aproximado de 2 mil 340 dólares, equivalentes a 54 mil pesos, siempre y cuando la persona cuente con seguro médico.

Cada dosis tiene un costo unitario de 390 dólares. Un tratamiento implica seis dosis.

Para pacientes con seguro privado, el tratamiento completo de remdesivir costará 3 mil 120 dólares, aproximadamente.

TE SUGERIMOS: REMDESIVIR, MEDICAMENTO RUSO CONTRA COVID-19, YA TIENE PRECIO

“El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener”, informó en un comunicado en secretario de Salud, Alex Azar.

Gilead comunicó el lunes pasado que casi toda su producción estaba comprometida para Estados Unidos, durante los siguientes tres meses, a la vez que fijó el precio del medicamento en 2 mil 340 dólares, por tratamiento, para pacientes de países ricos.

En 127 países pobres o de ingresos medios, Gilead permite que fabricantes de genéricos suministren el medicamento, dos países de estos ofrecen el tratamiento completo a 600 dólares.

El presidente de Gilead, Daniel O’Ray, mencionó en una carta abierta que el precio, aunque parezca alto, está muy por debajo del valor que proporciona, pues las altas tempranas tras la administración de remdesivir pueden ahorrar cerca de 12 mil dólares por paciente en EU.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios