Rusos compran más de 3 mil anuncios de FB

Demócratas estadounidense evidenciaron la propaganda pagada por trolls rusos con el fin de protegerse contra un ataque futuro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Estados Unidos hicieron público que más de tres mil anuncios de Facebook fueron comprados por trolls rusos desde 2015 con el fin de crear caos.

Los legisladores aseguraron que la Agencia de Investigación de Internet de Rusia estuvo detrás de decenas de publicaciones en Facebook diseñadas para dañar la democracia del país liderado por Donald Trump.

Si bien el Congreso anteriormente dio una vista previa de las publicaciones patrocinadas por Rusia en la red social durante una audiencia celebrada en noviembre, ayer decidió lanzar todos y cada uno de los anuncios comprados.

Adam Schiff, miembro de rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara, informó a través de un comunicado que “la única forma en que podamos empezar a protegernos contra un ataque futuro es ver de primera mano los tipos de mensajes, temas e imágenes que los rusos usaban para dividirnos”.

Los últimos anuncios fuero promocionados durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, cuando los trolls rusos esperaban tener una influencia en las votaciones o lograr al menos que los estadounidenses perdieron su fe en la democracia.

Por su parte, Facebook ha recalcado que tomó medidas de seguridad desde que se dio a conocer dicho fiasco publicitario, requiriendo que el contenido político sea verificado

La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que permitirá a todos sus usuarios ver los anuncios que una cuenta esté ejecutando en Facebook, Instagram y Messenger.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil