Rusia ‘limpia’ sus calles de perros callejeros por Mundial

La situación tiene esta particularidad en Rusia, ya que en ese país aún no existe la ‘moda’ de estilizar a las mascotas y prefieren que los animales sigan en las calles, antes de darles cuidados en un hogar.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este año, Rusia será la sede de una auténtica fiesta; aficionados de 32 país se reunirán para apoyar a los representativos nacionales de fútbol con la ilusión de celebrar victorias y desgarrar sus gargantas al grito de “¡gol!”.

Como cada cuatro años, el mundo se paraliza para ver el torneo más importante de fútbol del mundo. El Mundial 2018 no será la excepción, pero a la sombra de toda esa euforia, emoción y colorido, existe un grave problema.

El país anfitrión no quiere que las visitas vean a los perros callejeros que deambulan por Rusia, por eso emprendió una operación para eliminarlos de las calles. Lo preocupante es que, según el jefe del comité de protección ambiental de la Cámara Baja de Rusia, Vladimir Burmatov, están matando a los perros para ‘limpiar’ el panorama.

Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo
Vladimir Burmatov

El comité al que pertenece Burmatov envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la “destrucción masiva de animales callejeros” en las ciudades anfitrionas del Mundial, en la cual pidió que solicite a las autoridades regionales usar otros métodos para hacer esta limpiaza, que no impliquen la muerte, mutilación o lesiones en contra de los animales.

Por su parte, el parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, con el argumento de que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no cuestan más que la operación emprendida para matar a los animales.

rusia sacrifica perros por mundial de futbol 2018
Foto: AP.

En respuesta a la carta, el ministro de Deportes, Kolobkov, dijo que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa, según informó el periódico ruso Parlamentskaya Gazeta.

Al menos dos millones de perros sin hogar deambulan por las calles de Rusia, incluídas aquellas que serán sedes de los partidos, según informó en diciembre Vitaly Mutko, viceprimer ministro de Rusia, algunos de ellos se mueven en manadas y llegan a ser agresivos porque buscan algo de comida.

La situación tiene esta particularidad en Rusia, ya que en ese país aún no existe la ‘moda’ de estilizar a las mascotas y prefieren que los animales sigan en las calles, antes de darles cuidados en un hogar.

PODRIA INTERESARTE: CANADÁ ADOPTA LOS PERROS QUE MALTRATAMOS EN MÉXICO

TAMBIÉN PUEDES LEER: CROQUETAS ANTICONCEPTIVAS, INVENTO MEXICANO PARA ACABAR CON PERROS ABANDONADOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil