Rusia produce primeras dosis de vacuna Spútnik V contra COVID-19

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, informó que a partir de diciembre próximo o enero de 2021 Rusia producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Ministerio de Sanidad de Rusia produjo las primeras dosis de vacunas Spútnik V contra el COVID-19, las cuales serán comercializadas en aquel país.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, informó en un comunicado.

Hasta el momento, esta enfermedad ha dejado 15 mil 617 fallecimientos y 917 mil 884 casos en Rusia.

A partir de diciembre próximo o enero de 2021 –detalló el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg–, el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna.

Luego que Rusia anunció el registro de su vacuna contra el COVID-19, el pasado 11 de agosto, la Organización Mundial de la Salud ​(OMS) señaló que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Jasarevic detalló que están en contacto con las autoridades rusas y de otros países con el objetivo de analizar los progresos de las vacunas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, acusó el pasado 14 de agosto que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” a la hora de desarrollar la vacuna.

“No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”, aseveró el mandatario.

También puedes leer. OMS TRAS REGISTRO DE VACUNA RUSA: SE NECESITAN “PROCEDIMIENTOS RIGUROSOS”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil