Anticuerpos para combatir COVID-19 durarían al menos 4 meses en el cuerpo

Rusia probará su vacuna en 40 mil personas a partir de la próxima semana

Tras la controversia en torno a la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, esta comenzará a probarse en 40 mil personas la siguiente semana

La vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, comenzará a probarse en 40 mil voluntarios a partir de la próxima semana, después de causar controversia al ser aprobada por órganos internos de regulación.

Las pruebas serán supervisadas por un organismo extranjero, para darle mayor credibilidad al ensayo en 40 mil personas.

Es la primera vez que los desarrolladores de esta vacuna ofrecen detalles acerca de las pruebas alrededor de ella.

La vacuna fue aprobada a pesar de que no se había llevado a cabo la Fase 3 de ensayos en humanos, en la cual se determina si esta es segura y efectiva.

TE SUGERIMOS: INMUNÓLOGA ISRAELÍ AFIRMA QUE VACUNA RUSA SERÍA MÁS EFECTIVA QUE LA DE OXFORD Y ASTRA ZENECA

El anuncio, acerca de la forma y el tamaño de la muestra, significó para científicos del mundo una reducción de sus preocupaciones en torno a la vacuna.

Esta vacuna ha sido calificada, por el gobierno ruso y sus científicos, como segura y efectiva a pesar de que no se han ofrecido datos acerca de los ensayos.

Después de que los resultados de las fases 1 y 2 no se han publicado, expertos alrededor del mundo advirtieron a la población acerca de su uso, hasta que se conozcan más datos acerca de su desarrollo y pruebas de efectividad.

Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso, acusó una “guerra informativa” en contra del desarrollo ruso contra el COVID-19.

Te puede interesar