Rusia presenta la Sputnik M, su nueva vacuna contra COVID-19 para adolescentes

La nueva vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Rusia informó que inició los ensayos para una vacuna nasal contra COVID-19, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció el registro de la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años.

La Sputnik M formará parte de la familia de biológicos de Sputnik y será ofrecida a nivel mundial junto a Sputnik V y Sputnik Light.

“La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá a los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light”, aseguraron el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, y el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.

El RDIF recordó que la vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 80% contra COVID-19 desde el sexto hasta el octavo mes después de su aplicación.

En conferencia de prensa, los voceros del RDIF señalaron la necesidad de encontrar una solución científica eficaz a largo plazo al COVID-19 tras los brotes que se han registrado en Europa.

Lee: Eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa Delta es del 83%, asegura Rusia

Rusia ensaya vacuna nasal contra COVID-19

Previamente, el presidente ruso Vladimir Putin indicó que recibió una vacuna nasal experimental contra COVID-19 tres días después de recibir su inyección de refuerzo.

El mandatario ruso aseguró que la vacuna nasal no le produjo molestias.

Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya, explicó que la vacuna nasal está en etapa de pruebas y se la está estudiando “como siempre, con los miembros del personal, supervisando”.

La vacuna nasal aún debe pasar por varias etapas de prueba, incluso con miles de personas, para demostrar que es segura y eficaz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil