¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Rusia patenta su segunda vacuna contra el Covid-19

Indigo Staff

El pasado 11 de agosto fue registrada la primera vacuna rusa, Sputnik V, la cual se encuentra en la fase III de los ensayos


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) informó que Rusia patentó su segunda vacuna contra el COVID-19, EpiVacCorona.

En un comunicado, la agencia informó que la vacuna es desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor. 

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19”, detalló.

De acuerdo con Rospatent, la EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus.

Luego de que la fase II de los ensayos clínicos haya concluído, el Gobierno de Rusia prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna.

El pasado 11 de agosto, fue registrada la primera vacuna rusa, Sputnik V, la cual se encuentra en la fase III de los ensayos.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado más de un millón de muertes en el mundo y casi 34 millones de contagios.

Los países con más muertes son Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido.

También puedes leer. OMS RESERVARÁ 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID PARA PAÍSES POBRES


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Terapias con Can, perros que ayudan a sanar

Luz Rangel


Oct 26, 2020 Lectura 5 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios