¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Rusia ofrece ayuda a Donald Trump para tratar el Covid-19

Indigo Staff

El director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, recomendó vacunarse a todo el personal de la Casa Blanca con la Sputnik V, la primera vacuna rusa


Oct 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ofreció ayuda a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para tratar el Covid-19.

Asimismo, el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, recomendó vacunarse a todo el personal de la Casa Blanca con la Sputnik V.

Ayer por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa Melania dieron positivo a la prueba de Covid-19 por lo que iniciaron un proceso de caurentena.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter

La Sputnik V, vacuna desarrollada por el centro Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto; ahora se encuentra en la tercera fase de ensayos.

Hasta el momento, 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna, luego que más de 60 mil voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas.

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) informó el pasado 30 de septiembre que Rusia patentó su segunda vacuna contra el Covid-19, EpiVacCorona.

La agencia detalló que la vacuna es desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

También puedes leer. OMS ESPERA QUE TRUMP EMPATICE CON VÍCTIMAS DE COVID-19 TRAS DAR POSITIVO


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios