¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Rusia intenta robar datos de vacuna contra Covid-19: RU, EU y Canadá

Indigo Staff

“Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, expresó el director de operaciones del NCSC, Paul Chichester


Jul 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por su sigla en inglés) advirtió que piratas informáticos apoyados por Rusia intentan robar la investigación sobre la vacuna y tratamientos para el COVID-19.

Los ataques fueron atribuidos al grupo APT29, también conocido como “Cozy Bear”, según un comunicado coordinado de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El Centro detalló que es casi seguro que este grupo opera como parte de los servicios de inteligencia rusos.

“Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, expresó el director de operaciones del NCSC, Paul Chichester.

El NCSC detalló que los ataques del grupo están en curso y utilizan una variedad de herramientas y técnicas, incluidos el “spear-phishing” y malware.

“APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para COVID-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia”, agregó.

Reino Unido y Estados Unido advirtieron en mayo pasado que redes de piratas informáticos están atacando a organizaciones nacionales e internacionales que responden a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, hasta ahora no habían sido conectados explícitamente al Estado ruso.

También puedes leer. PRIMERA VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA COVID-19 DESARROLLADA EN EU ENFRENTARÁ SU ÚLTIMA FASE DE PRUEBAS


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Salud

Diputadas van contra alimentos ‘chatarra’

Yvonne Reyes


Ago 14, 2020 Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios