¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Rusia defiende su vacuna Sputnik V y asegura que críticas son infundadas

Indigo Staff

El director del fondo soberano RDIF de Rusia aseguró que la ‘gran guerra informativa’ en contra de su vacuna se deben a la competencia


Ago 12, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras el anuncio de que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 que desarrollaban en su territorio fue aprobada por sus reguladores de salud, Rusia recibió numerosas críticas por no informar acerca del proceso para obtenerla, algo que el país calificó como una “gran guerra informativa” en su contra.

La vacuna fue bautizada con el nombre de Sputnik V, en honor al histórico satélite ruso.

Rusia, quien rechazó todas las críticas, se negó a dar mayor información acerca del proceso de creación y aseguró una vez más que se trata de una vacuna segura y efectiva.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó el martes 11 de agosto que se registró la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada en el Instituto Gamaleya, en Moscú.

Según Putin, la vacuna pasó por todos los controles necesarios y que incluso su hija la usó, y que pese a que presentó fiebre ahora se encuentra bien.

TE SUGERIMOS: OMS TRAS REGISTRO DE VACUNA RUSA: SE NECESITAN “PROCEDIMIENTOS RIGUROSOS”

Según científicos del mundo, que criticaron el desarrollo de la misma, Rusia se “tomó atajos” esenciales para el desarrollo de la vacuna.

La Fase 3 de ensayos, que se lleva a cabo con miles de voluntarios (aproximadamente 30 mil), se llevará a cabo posteriormente al registro otorgado ayer, aunque la mayoría de vacunas en desarrollo aún se encuentran en esa fase de experimentación y no serán declaradas seguras y efectivas hasta pasado el último periodo de pruebas.

Otra de las críticas en torno al desarrollo de la vacuna Sputnik V , y su aprobación interna, es que no han publicado los datos científicos sobre este.

Ante estas acusaciones, el país aseguró, en voz de su ministro de Salud, que su vacuna es objeto de una “gran guerra informativa” en su contra.

Mikhail Murashko, titular del Ministerio de Salud, dijo que las acusaciones contra la vacuna eran infundadas y que estaban motivadas por la competencia.

LEER: RUSIA REGISTRA UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19, SEGÚN PUTIN

Por otra parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo soberano RDIF de Rusia, apoyó la efectividad de la vacuna y dijo que las críticas por parte del mundo occidental, especialmente de Estados Unidos, eran parciales.

″(El anuncio) realmente dividió al mundo en aquellos países que piensan que es una gran noticia … y algunos de los medios estadounidenses y algunos estadounidenses que realmente libran una gran guerra de información sobre la vacuna rusa”, dijo Kirill.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios