¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MOSCú

Rusia critica nuevas sanciones

Indigo Staff

Después de que Estados Unidos sentenciara a Moscú, el país europeo calificó de ‘hipocresía’ las supuestas intenciones de mejorar la relación bilateral


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de Rusia criticó las sanciones que Estados Unidos le impuso como represalia por el supuesto envenenamiento del agente Sergei Skripal.

“Hablar con Rusia desde una posición de fuerza y con un lenguaje de ultimátum es inútil y no tiene futuro. Rusia comenzará a trabajar en medidas de represalia para responder a otro acto hostil de Washington”.

“Resulta extraño que la Administración estadounidense confirme su disposición a mejorar las relaciones con Rusia. Es pura hipocresía”, dijo la portavoz del Ministerio de Exterior ruso, María Zajárova.

Estados Unidos lanzó un comunicado en el que especificó que si Rusia no comprueba de forma verificable la eliminación de su arsenal de armas químicas y biológicas en un periodo de 90 días, su relación bilateral se vería fuertemente afectada

Las represalias contra Moscú abarcarían la exportación de productos tecnológicos a Rusia, lo cual haría que tengan un relevante impacto económico.

Además Estados Unidos le dio tres meses al país liderado por Vladimir Putin para que permita una inspección de la ONU en su territorio para garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

El exespía ruso Sergei Skripal fue envenenado junto con su hija, quien salió del hospital hace dos meses, en el Reino Unido.

Tanto Londres como Washington consideran que Rusia está detrás de este envenenamiento ya que se produjo con un químico de fabricación rusa.

El agente buscó seguridad en Reino Unido después de haber cometido una supuesta traición a Rusia y haber sido intercambiado por otros espías.


Notas relacionadas

Oct 9, 2018
Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 3 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

Vostok-2018, la maniobra militar rusa

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 10, 2018
Lectura 4 min

MOSCú

La represión rusa

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 4 min

Comentarios