Rusia concluye pruebas clínicas de su primera vacuna contra COVID-19

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que se concluyeron las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora iniciará la etapa de registro

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia concluyó las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con Mijaíl Murashko ahora iniciará la etapa de registro.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, aseveró el ministro.

Los primeros que recibirían la vacuna son los médicos y los docentes: se tiene previsto que sea enviada a partir del próximo 10 de agosto a las regiones rusas. 

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, añadió.

En tanto, se dio a conocer que la segunda vacuna, desarrollada por el centro Véctor, aún se encuentra en proceso. 

El funcionario añadió que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado más de 681 personas sin vida en el mundo y más de 17 millones 600 mil contagiadas.

Los países con más casos en el mundo son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

También puedes leer. VACUNA DE MODERNA CONTRA COVID-19; LA APUESTA MÁS AVANZADA DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Te puede interesar