¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Rusia asegura que Sputnik V, su vacuna contra COVID, posee efectividad del 95 %

Indigo Staff

Pese que que anteriormente Rusia informó que su vacuna contra COVID tiene una efectividad de 92% hoy ajustó esa cifra a 95%


Nov 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Rusia aseguró que su vacuna contra COVID-19, Sputnik V, la cual fue desarrollada por el Centro de investigación Gamaleya de Moscú, posee una efectividad de 95 por ciento.

Pese a que en un comunicado previo Rusia informó que esta vacuna era efectiva 92 por ciento, tras el primer anuncio de Pfizer en el que se informó acerca de una efectividad del 90 por ciento, que luego fue aumentada a 95, la cifra fue ajustada.

TE SUGERIMOS: RUSIA ASEGURA QUE SPUTNIK V, PRIMERA VACUNA CONTRA COVID, ES EFECTIVA 92 POR CIENTO

Este nuevo porcentaje fue obtenido después del análisis de resultados, realizado 42 días después de que los voluntarios recibieran la inyección de la primera dosis.

El comunicado conjunto, informando acerca de este nuevo hallazgo respecto a la vacuna, fue realizado por el Centro de Investigación Gamaleya, el Ministerio de Salud ruso, y el Fondo Soberano.

En la misiva no se explica cuántos casos de referencia fueron usados para determinar esta efectividad de Sputnik V, de 95 por ciento.

“El precio de una dosis de Sputnik V, en el mercado internacional, será inferior a los 10 dólares”, indicó el Fondo Soberano ruso.

Los ciudadanos rusos accederán a la vacuna de forma gratuita.

Actualmente, esta vacuna candidata se encuentra en su fase 3 de ensayos clínicos, en la que participan más de 40 mil voluntarios.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 2 min

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Salud

México supera las 149 mil muertes por Covid-19

Indigo Staff


Ene 23, 2021 Lectura 2 min

Comentarios