Reporte Indigo

Rusia arremete contra Turquía

Rusia anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras de Turquía, como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por el derribo de un avión de combate ruso por parte de Turquía la semana pasada.

El viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich dijo que la prohibición de frutas y verduras podría aplazarse durante “varias semanas” para permitir que las empresas rusas hallen nuevos proveedores y eviten un alza de precios, según declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Las nuevas medidas contra Turquía, anunciadas durante una reunión presidida por el primer ministro Dmitry Medvedev, también incluyen un veto del gobierno a las empresas de construcción turcas que trabajan en Rusia.

No habrá disculpas

El primer ministro turco dijo ayer que su gobierno no pedirá disculpas a Rusia para el derribo del avión de combate que operaba sobre Siria. Ahmet Davutoglu hizo hincapié en que el Ejército turco estaba haciendo su trabajo de defender el espacio aéreo del país. 

(Fuente: AP)

Exit mobile version