Kiril Dmítriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países, informó que Rusia se propone vacunar a toda América Latina con la Sputnik V.

“Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”, aseveró el también director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) en entrevista para la agencia EFE.

Desde agosto pasado, cuando el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro de su primera vacuna contra el COVID-19, países latinoamericanos mostraron su interés.

En este sentido, Rusia ha apostado por esta región para la venta y análisis clínicos de Sputnik V.

“América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, agregó.

Mientras que algunos países del “mundo occidental” reaccionaron con “gran envidia” –dijo Dmítriev– la aparición de la vacuna despertó un “gran entusiasmo” en América Latina, Asia y Oriente Medio.

De acuerdo con Dmítriev, la demanda actual de la vacuna rusa en el continente asciende las 400 millones de dosis.

“Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo”, agregó.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado a 916 mil personas sin vida y más de 28 millones contagiadas. Los países con más fallecimientos son Estados Unidos, Brasil, India y México.

También puedes leer. OXFORD Y ASTRAZENECA REANUDAN ENSAYOS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19