Reporte Indigo

Reza por las víctimas de abuso

El Papa Francisco aseguró ayer que no juzga, sino reza y comprende a las personas que han perdido la fe a causa de los abusos sexuales contra menores de parte de clérigos de la Iglesia.

Durante el vuelo que lo condujo desde Filadelfia a Roma, al final de su visita apostólica por Cuba y Estados Unidos, el líder católico se refirió una vez más al escándalo de los abusos y a su impacto en el mundo católico.

“Una vez en una de estas reuniones me encontré con varias personas y una mujer me dijo ‘cuando mi madre se enteró que me habían abusado blasfemó contra Dios, perdió la fe y murió atea’. Yo la comprendo a esa mujer. La comprendo. Y Dios, que es más bueno que yo, la comprende”, contó el Pontífice.

Cuando el Papa habló en Washington con obispos les expresó su comprensión por el dolor ante la crisis y destacó su “valentía” a la hora de enfrentar la crisis. Pero esto generó división, incluso dentro de la Iglesia, porque los obispos son justamente los más cuestionados por su actuación en este tema.

(Fuente: Notimex)

Exit mobile version