¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CORONAESPAñA

Rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos

Indigo Staff

El 3 de agosto, en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunto fraude, el rey Juan Carlos anunció su “decisión” de trasladar su residencia fuera de España


Ago 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Casa Real española confirmó que el rey emérito Juan Carlos se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, desde el 3 de agosto.

En un breve comunicado, el Palacio de la Zarzuela informó que: “S. M. el Rey Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad”.

El comunicado no especifica durante cuánto tiempo permanecerá el rey emérito en este país y si es su destino definitivo.

Juan Carlos I abandonó el Palacio de la Zarzuela el 2 de agosto. Al día siguiente tomó un jet privado que lo recogió en el aeropuerto de Vigo y lo trasladó a Abu Dabi, capital de Emiratos, señala el comunicado de la Casa Real.

De acuerdo con medios españoles, el rey emérito mantiene una buena relación con el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, el actual mandatario de los Emiratos Árabes, situación que pudo influir en su decisión de trasladarse a este país.

Lee: Anuncia el rey emérito Juan Carlos I que abandona España

El hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito acrecentaba los rumores que lo presentaban como un fugitivo

El 3 de agosto, en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunto fraude, el rey Juan Carlos anunció su “meditada decisión” de trasladar su residencia fuera de España.

El rey Juan Carlos indicó en una carta que tomó la decisión “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” y expresó que en los casi cuarenta años que ha ejercido como rey “siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”.

Las finanzas del rey Juan Carlos llevan años bajo sospecha. En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación que dirigía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011.

Te recomendamos: El Rey de España no propone candidato a presidente


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 12, 2013
Lectura 14 min

CORONAESPAñA

Nosotros los nobles

Sandra de Miguel Sanz


Abr 12, 2013 Lectura 14 min

Comentarios